Anuncio:

sábado, 25 de enero de 2014

Pronombres personales: me, you, him, her, it, us, you, them

Hay que distinguir entre:
- Pronombres sujeto: I,  you,  he,  she,  it,  we,  our,  they; que hacen de sujeto en la frase.
- De pron. objeto:   me, you,  him, her,  it,  us,  you,  them; que actúan como complemento directo.

-Traducción:
* me: mi, me
* you: te, ti
* him: él, lo, le
* her: ella, la, le
* it: ello, ella, lo, le
* us: nos, nosotros/as
* you: os, les, los, vosotros/as
* they: les, los, las, ellos/as

Ejemplos:
- Do you know him? -> ¿Le conoces?
- I want to visit you -> Quiero vistitarte
- He loves me -> Me quiere
- Can you feel it? ->¿Puedes sentirlo?

2 comentarios:

  1. Hola. estoy activando mi ingles lo estudie hace 55 años y tengo muchas dudas al escribir las palabras prácticamente tengo que llenar mi cerebro otra vez

    ResponderEliminar
  2. Es normal, los idiomas necesitan práctica y más práctica, así que note preocupes, ¡lo importante es que lo hayas retomado! ánimo

    ResponderEliminar