Anuncio:

martes, 10 de enero de 2017

Beneficios de aprender otro idioma

Los beneficios de aprender otro idioma son muchísimos y aunque nos parezca difícil y nos cueste poner en práctica nuestros avances diarios, aprender otro idioma distinto al nuestro nos aportará unos conocimientos enriquecedores.





Principales beneficios de aprender otro idioma:

- Tolerancia: el conocer otro idioma te permite conocer a otras personas, conocer su punto de vista, abrir la mente y ser más tolerante con los demás.

- Conocimiento: el saber no ocupa lugar.


- Pérdida de vergüenza y más confianza en uno mismo: al principio a todos nos da vergüenza hablar en público en otro idioma, pero cuando empiezas a dominar el lenguaje se va perdiendo la timidez también en otros aspectos.

- Vocabulario: ampliarás tu vocabulario así como los sinónimos y antónimos. ¿A quién no le ha pasado que no le viene a la mente decir una palabra en su lengua materna pero sí en otro idioma?seguro que a quien esté estudiando uno o más idiomas le ha pasado alguna vez.

- Cultura: el estudiar otro idioma también se va conociendo las costumbres, la cultura y las creencias de otros.

- Ejercita tu cerebro: el saber ejercita la mente y ayuda a prevenir algunas enfermedades.

- Facilidad en viajes: se entienden los que dicen las señales, los anuncios, las direcciones, pedir en un restaurante, preguntar por una dirección e incluso para hacer amigos.

- Comunicación con otras personas de otros países: amplia fronteras, se puede conocer gente y comunicarse con otras personas, hacer nuevos amigos y compartir experiencias.

- Amplia tus posibilidades de trabajo: nadie nos va a negar que saber idiomas mejora nuestro currículum y amplía nuestras posibilidades de trabajo, Las empresas cada vez demandan perfiles más completos y que destaquen unos sobre otros.

- Si lo aprenden los niños les ayuda a resolver mejor los problemas y tienen más facilidad en el aprendizaje.

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, no solo son beneficios de poder tener más posibilidades para nuestro futuro sino que ayuda a la mente una barbaridad, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero verte por aquí de nuevo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario, espero verte por aquí de nuevo. Un saludo.

      Eliminar