Anuncio:

domingo, 27 de agosto de 2017

Viaje a Londres, consejos y rutas

Hola a todos, espero que este post os ayude si estáis planificando un viaje a Londres próximamente y estáis barajando la compra de la London Pass. Os daré mi opinión y algunos consejos además de la ruta que seguimos en esos 4 días, 2 de ellos con la London Pass.

Como he dicho, nuestro viaje fue de cuatro días. A mí particularmente me gusta planificar los viajes y tenerlos lo más organizados posible. Pues bien, mirando y remirando optamos por comprar la London Pass, ya que informándome de los precios de cada atracción turística que queríamos ver nos salía más rentable con el pase y, además, en algunos de ellos teníamos "fast track entry", es decir, que no teníamos que hacer cola. Otro punto a favor era que no es necesario recoger la tarjeta física sino que te podías descargar la London Pass en el móvil (la que no incluye los desplazamientos), sin necesidad de usar datos del móvil, algo bastante útil al menos para mí.

Os dejo el link de la web de la London Pass para que le echéis un vistazo, hay bastante información.: https://goo.gl/jBCGkv 

¿Por qué elegimos la London Pass de 2 días? Bueno contando que llegábamos un miércoles a la hora de comer y nos volvíamos un sábado en torno a las seis de la tarde, vimos mejor dejar la tarde del miércoles para comer, encontrar el hotel, dar un paseo, comprar algunas cosas para la cena, agua y algún aperitivo para el día siguiente y descansar bien.


Por otro lado, pensamos agrupar las atracciones que no entraban en la London Pass y que queríamos visitar sí o sí. Eso nos dejaba los días jueves y viernes completos y para aprovecharlos bien con el pase.

Transporte: BCN - LDN Gatwick el viaje en avión lo hicimos con Vueling, ningún problema y todo bien, llevábamos cada uno una mochila, no teníamos que facturar nada, el check-in lo hicimos rápido.

Decir que entre las terminales del aeropuerto de Barcelona hay un autobús gratuito y en el de Gatwick un monorail.
Para los que sea vuestro primer viaje en avión, os digo que os va a gustar, si os toca ventanilla mejor aún, las vistas son preciosas, el despegue da algo de cosilla por la velocidad y la sensación que da en el estómago, pero todo bien, no hay por qué tener miedo.

Para ir desde Gatwich a Londres: teníamos varias opciones
- La intención era coger el bus de EasyBus, que era la forma más barata aunque la que más tardaba en llegar a Londres, la verdad que no encontramos la parada por ningún sitio, ya había leído algo sobre que estaba un poco escondido. Había otro autobús, el National Express que era un poco menos económico que el EasyBus pero las paradas estaban visibles. Al final nos decantamos por coger el tren.
- El tren Gatwick Express son 30 minutos de trayecto, pasan trenes a menudo pero era el más caro, unos 19.99 libras sólo ida o 34.90 ida y vuelta cada uno, o el Southern Railway, que fue el que al final cogimos, creo que nos costó 11-15 libras euros cada uno la ida y el trayecto duraba unos 40 minutos. Tened en cuenta que si sabéis con seguridad las fechas y el horario podéis encontrarlo más económico.

Algo que recuerdo del metro y de los trenes, apartando la frase que oirás mil veces de "mind the gap between the train and the platform", es que cuando se habla por megafonía no es una grabación, sino el trabajador a pie de vía, con tono divertido la mayoría de las veces, avisando de que se aproxima X tren, cuidado con acercarse e incluso soltando alguna broma o diciendo alguna frase extra, estaría bien que eso se copiara en España.

En cuanto al metro, la gente es bastante educada, hay periódicos gratis en las entradas y la tarjeta oyster es contactless, se va recargando y tiene una fianza que luego en la misma máquina os la devuelve. Nosotros la compramos en la estación de London Victoria (donde nos dejó el tren desde el aeropuerto) y la devolvimos allí también.

Este es el mapa del metro de Londres: https://goo.gl/7EBkbi

london tube


Hotel: los hoteles en el centro de Londres son bastante caros, opté por reservar uno con desayuno incluido en la zona 2. Eran como varios hoteles de distinto nombre pero de la misma cadena alojados en las casitas típicas, cosa que para mí tenía su encanto, entraba el desayuno, la zona tenía restaurantes, un centro comercial, dos paradas de metro cercanas y el precio estaba bien. 
Al hacer el check in resultó que nos mandaron a otro hotel distinto al que yo había reservado pero de la misma cadena y en la misma calle, la habitación no se correspondía con la foto que yo había visto, así que bueno, lo dejamos estar, no era el mejor hotel pero conservo buen recuerdo de él y de las trabajadoras que estaban en el desayuno, eran muy atentas y había un ambiente familiar.


Rutas:

Ruta tarde del primer día:

Se puede aprovechar para ver camden, dar un paseo por la zona de tu hotel o hacer algunas compras.


Ruta segundo día: Primer día de la London Pass


https://goo.gl/VvSFQA este es el recorrido en google maps


  1. - Visitamos el London Bridge, caminamos por la ribera del río hacia el HMS Belfast
  2. - HMS Belfast: un barco de guerra, bastante entretenido y con audioguía incluida. Seguimos por la ribera del río aprovechando para ver el ayuntamiento y hacer la típica foto justo delante del Tower Bridge
  3. - Tower Bridge: caminamos por el puente, hicimos la visita interior y vimos el mecanismo que eleva el puente.
  4. - Tower of London, me encantó, había personas vestidas especialmente y explicando un poco de historia. Estaba el museo de las joyas de la corona, precioso.
  5. - Al salir aprovechamos para comer y llevarnos un cafecito. Alrededor hay muchos restaurantes y cafeterías.
  6. - City Cruises: La London Pass incluía un viaje en los City Cruises, así que me informe de sus paradas y horarios, cogimos el barco en la parada de Tower Pier hacia Westminster, como veis estaba todo bastante estudiado, nos ahorrábamos una caminata o un viaje en metro y ganábamos un recorrido en barco con vistas. 
  7. - Big Ben, Westminster: nada más bajar del barco y subir las escaleras ahí estaba esperándonos el Big Ben y el gigantesco Westminster.
  8. - Imperial War Museums, Churchill Rooms: vale aquí no nos dejaron pasar porque quedaban 30 minutos para el cierre, nos dijeron que la visita duraba más y que no nos iba a dar tiempo. Por eso en los consejos os digo que cuidado con las horas de cierre. Aprovechamos que estaba el parque de St. James justo en frente.
  9. - St James Park: Paseamos por el parque viendo el lago, lo verde que estaba todo, los patos, las ardillas que se dejaban alimentar, es muy bonito, os lo recomiendo.
  10. - Paseamos por los alrededores y vimos las caballerizas.
  11. - Ya era hora de ir volviendo, cenar y a descansar en el hotel.



Ruta tercer día: Segundo día con la London Pass + bus turístico



https://goo.gl/A2D1E1 recorrido en google maps
  1. - Buckingham Palace: cambio de guardia. El cambio de guardia suele ser un día sí y otro no a las 10:30, pero esto está sujeto a cambios, os dejo aquí la Web oficial para que podáis consultar el horario y en "schedule" el calendario. Recomiendo que vayáis con antelación, porque se llena, nosotros llegamos una hora antes y ya había gente en las rejas esperando. Los alrededores son muy bonitos, está rodeado de parques. El cambio de guardia a mi me resultó un poco aburrido aunque con la banda se animó bastante y mereció la pena la espera, tocaron canciones de la película de Grease entre otras.
  2. - Westminster Abbey: Aquí tuvimos que esperar bastante rato, nos dieron audioguías, mapa e información, la visita era bastante completa, se podía ver las tumbas de Newton, Darwin, Isabel I, Charles Dickens y muchísimos más además de memoriales como el dedicado a Shakespeare.
  3. - Big Ben, Westminster, estatua de Churchill y la Corte.
  4. Churchill Rooms: esta vez sí que pudimos entrar tras esperar un buen rato en la cola. Es una visita muy muy muy completa, demasiada información diría yo, fue inevitable saltarnos algunas cosas. Está bien para ver las habitaciones, con la ayuda de la audioguía te puedes montar la historia en tu cabeza, pero después de eso está el museo con un montón de fechas, de juegos didácticos de toda su trayectoria, vídeos, documentos, ropa y demás. 
  5. - Bus turístico de Golden Tours: con la London Pass hay un trayecto gratuito en los autobuses turísicos de la compañia Golden Tours, voy a ser un poco drástica, no gastéis tiempo en los autobuses turísticos, hay tal cantidad de semáforos y tráfico que nos resultó imposible llegar a tiempo al London Eye que cerraba a las 18:00, el camino que podríamos haber hecho caminando desde Churchill rooms hasta el London Eye en 15 minutos lo malgastamos en: buscar la parada de esta compañía, en la dirección de trayecto adecuada, esperar a que llegara y que se pusiera en camino, el tráfico y los semáforos. Creo que es de lo único que me arrepiento del viaje. Quizás con más tiempo o más días de viaje sí.
  6. - Anulamos el London Eye y lo dejamos para el día siguiente, recorrimos las zonas más famosas.
  7. - Trafalgar Square
  8. - China Town
  9. - Soho
  10. - Picadilly circus


Ruta cuarto día: última mañana y comida.

Inicialmente el Sábado lo queríamos dejar para ver la galería nacional y el museo de la ciencia, que son gratis, más el Madam Tusseau y Sherlock Holmes, pero como queríamos montarnos en el London Eye que tanto recomiendan, tuvimos que cambiar los planes, quedando así:
  1. - Madam Tusseau: el sábado abre una hora antes. Hicimos más cola pero mereció mucho la pena, están todos los personajes muy bien hechos, la visita es bastante completa, cuando crees que ya has terminado hay otra sala más, tiene tienda de souvenirs, puedes hacer el molde de tu mano en cera y te puedes hacer las fotos que quieras e incluso te puedes hacer un selfie con Kim Kardashian aunque esta foto sí que es de pago. La próxima vez que vaya a Londres volveré a ir.
  2. - London eye: la cola más larga de la historia, se nos hizo interminable. Las vistas son muy bonitas, se ve todo Londres, pero la verdad que esperaba más, para el precio, el tiempo de espera y lo poco que dura en sí la atracción...me defraudó un poco.



Consejos: 
  • mirad los tipos de cambios para las divisas. El aeropuerto es el sitio más caro.
  • mirad bien el hotel y la zona.
  • sabed los horarios de apertura y de cierre, teniendo en cuenta que la hora de cierre no es exacta, en algunas atracciones no dejan pasar 20 o 40 min antes del cierre porque en teoría no te da tiempo a hacer el recorrido entero. La mayoría abren a las 9 o 10 y cierran a las 16 o 18, incluso el bus turístico. Las tiendas y centros comerciales a las 19:00 están cerrados. Eso os recorta bastante el día.
  • no merece la pena el recorrido en autobús turístico si vais pocos días y queréis aprovechar el tiempo.
  • mirad el calendario y horario del cambio de guardia.
  • comprad la oyster e ir recargando para los viajes en metro.
  • llevad paraguas y ropa de abrigo.
  • hay cafeterías y restaurantes tipo Starbucks, Caffe Nero, Costa coffee, Pret a Manger, Mcdonalds, KFC por todos lados, o sea que si algún día no sabéis en qué sitio comer tranquilos que aparecerá uno de esos.
  • el dinero en los viajes vuela sin que te des cuenta, así que es mejor tener un presupuesto y a la hora de hacer el cambio de divisas dejar algo en caso de alguna emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario