Anuncio:

viernes, 6 de diciembre de 2013

Adverbios de frecuencia (frequency adverbs)

+ 100%        always
                     usually
                     normally
                     often
    50%         sometimes
                     occasionally
                     rarely, hardly ever, seldom
-  0%            never


Posiciones: 
- Before de verb: antes del verbo.
- After verb be: después del verbo "be".
- Sometimes and usually: pueden ir al principio de la frase.

Sujeto+adverbio+verbo principal+complemento  ó   Sujeto+verbo to be+adverbio+complemento
Ejemplos:       Sarah always drinks water                                         She is always at home

- How often do you ____? :  ¿con qué frecuencia tu ___?
  How often do you read?: ¿con qué frecuencia lees?
              Sometimes I read books: a menudo leo libros
  How often are you rude? : ¿ con qué frecuencia eres grosero?
              I  am occasionally rude: ocasionalmente soy groser@

Ejemplos:
I always want to eat chocolate: yo siempre quiero comer chocolate
You usually phone me: por lo general me llamas
   Usually, they eat at home: por norma, comen en casa.
He normally uses his laptop: él normalmente usa su portátil
I often read books: yo suelo leer libros
She is often at work: ella está a  veces en el trabajo
She sometimes goes to the cinema: ella a menudo va al cine
   Sometimes, he eats turkey: A veces, come pavo
You occasionally play football: ocasionalmente juega al fútbol
We hardly ever clean our room: nosotros casi nunca limpiamos nuestra habitación
I never drink wine: nunca bebo vino
I am never sad: nunca estoy triste

No hay comentarios:

Publicar un comentario