1ª -> Reading and Use of English: 1h 15 minutos
2ª -> Writing: 1h 20 minutos
3ª -> Listening: 40 minutos
4ª -> Speaking: 14 minutos
Las partes o bloques son llamados "papers". Papers Reading and Use of English cuentan un 40% en la nota del examen, mientras que los otros tres, un 20% cada uno.
Las fotos son de un examen de ejemplo de la página de Cambridge, pincha en los enlaces si quieres descargarlo: Ejemplo examen 1, Ejemplo examen 2.
Reading and Use of English: 7 partes
> 1ª parte: tenemos un texto con ocho huecos. Para cada hueco nos dan 4 opciones a elegir la correcta (a,b,c o d).sentido al texto.
> 6ª parte: nos dan un texto con seis huecos y además siete recortes (a-g). Esos huecos corresponden a los recortes que nos dan, teniendo que elegir el que mejor corresponda con el hilo del texto.
> 7ª parte: nos encontramos con cuatro artículos de cuatro personas distintas (a-d). Nos hacen diez preguntas y tenemos que decir en cuál de los artículos está.
Writing: dos partes.
- 1ª parte: escribir un essay (ensayo) obligatoriamente.- 2ª parte: hace una de 3 opciones que nos dan, pueden ser: letter, email, report, review or article.
Listening: cuatro partes.
* 1ª parte: nos hacen ocho preguntas sobre lo que vamos a escuchar con tres posibles respuestas (a,b o c)* 2ª parte: tenemos diez frases con unos huecos que debemos rellenar con los que vamos escuchando.
* 4ª parte: siete preguntas sobre lo que vams a escuchar con tres posibles respuestas (a,b o c)
Speaking: 4 partes.
1ª) parte: breve entrevista entre el examinador y el candidato.
2ª) parte: tenemos que hablar sobre dos fotografías durante un minuto y además contestar una pregunta sobre el tema de las fotografías de nuestro compañero.
Tenemos que comparar dos fotografías (no las tenemos que describir como ocurre en el B1) y contestar la pregunta que nos hacen sobre el tema. Por otra parte, tenemos contestar a una pregunta que nos haga el examinador sobre el tema de las fotografías de nuestro compañero.
Por ejemplo: La pregunta es: ¿cómo es mejor pasar el tiempo en familia? y tenemos dos fotografías, en la primera se ve una familia haciendo una barbacoa en el campo y en la segunda otra familia viendo una película en casa.
Comparamos las fotografías destacando los aspectos esenciales y más importantes, las ventajas y desventajas y contestamos a la pregunta.
Además, una vez que nuestro compañero agote su turno, el examinador nos hará una pregunta. Por ejemplo si a nuestro compañero le tocara nuestras fotografías, el examinador nos podría preguntar, ¿cómo pasas tiempo con tu familia?, ¿cómo te gusta pasar tiempo en familia?, etc.
3ª) parte: tenemos que conversar con nuestro compañero sobre un tema durante dos minutos, el tema contiene una pregunta y una serie de ideas.
4ª) parte: tenemos que debatir con nuestro compañero sobre el tema de la parte 3, el examinador irá haciendo preguntas.
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